Los padres acuden a solicitar el impreso de matriculación en esta asignatura, pero los alumnos son matriculados en otra distinta por orden de la dirección.

Aquellos afortunados que consiguen incluir a sus hijos en la clase de Religión verán a sus hijos recibirla en los baños o en la sala de fumadores, que es donde está localizado el departamento didáctico del profesor, y a todo eso se le suma que los horarios son inhumanos e imposibles de cumplir.

La práctica ejercida en este instituto viene de los años en los que era director D. Jesús Parra, (hoy asesor de la ministra de Educación), y jefa de estudios la que hoy es directora.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denuncia públicamente esta situación, e insta a la Comunidad de Madrid a que tome medidas urgentes para solucionar la carencia de libertad que están sufriendo los alumnos del I.E.S Carlos III, a los que sus padres no pueden matricular en la asignatura de Religión por culpa de una visión sectaria de la educación.

Igualmente, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia insta a las autoridades competentes, y anima a los medios de comunicación a que se impliquen directamente en la defensa de los derechos de este y otros profesores que están siendo objeto de acoso laboral por el hecho de impartir una asignatura contraria a las convicciones personales de la dirección del centro.

Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia

www.libertadreligiosa.es