Sr. Director:
Ayer en Hispanidad.com saltaba la noticia (recogida por otros medios) del acuerdo suscrito entre Partido Familia y Vida, Alternativa española y la CTC para ir en coalición a las próximas elecciones europea.

En el texto de la noticia se dice que "Su ideario se resume en la idea de la recuperación de las raíces cristianas de Europa", lo que sinceramente no es cierto. No hay pretensión alguna en recuperar las citadas raíces. No es el objetivo de esta coalición

Dice, asimismo, que "Contenidos del programa: pues los cuatro valores no negociables que marcara Benedicto XVI" cuando resulta que Partido Familia y Vida viene  defendiendo estos valores antes de que Benedicto XVI se pronunciase (públicamente) al respecto, es decir, que nos alegramos mucho de que una personalidad de la talla intelectual como es Benecito XVI coincida en la defensa de tales valores, pero Partido Familia y Vida no defiende tales por haber sido predicados por el Papa.

Por último termina su artículo diciendo que "lo cierto es que esta candidatura servirá para testar el peso del voto católico en España", afirmación ésta que en modo alguno podemos suscribir por excluyente. Los valores, las ideas que se plasman en el manifiesto, y bajo el cual se ha conformado la coalición, no son patrimonio de lo que Ud. denomina "voto católico", pues son valores que defienden y suscriben muchas más personas que no sólo los católicos.

Cada católico, en uso de su libertad como cualquier otro ciudadano europeo, votará en las citadas elecciones, la opción que sea más acorde y afín a sus ideas, sin que ningún credo deba ser el condicionante para el ejercicio de dicha libertad y sin que la coalición que hemos formado represente a ningún credo específico.

El origen cristiano de los valores contenidos en esta candidatura (como tantas otras cuestiones y logros de la actual Europa; derechos humanos, dignidad de la persona, etc…) no implica -tal como Ud. titula- que se haya formado una "opción cristiana". Rechazamos de plano ese "adjetivo" desde el respeto a toda creencia religiosa.

Su medio de comunicación, Ud., sin duda podrá interpretar como crea más conveniente esta noticia, pero le ruego que no deje de publicar esta petición de rectificación.

Rafael Llorente

Presidente del Partido Familia y Vida