En la COPE, Ángel Acebes, secretario general del PP, se refería con palabras muy duras al nombramiento de Mariano Fernández Bermejo como nuevo ministro de Justicia. Sorprendido ya no, porque con Zapatero, la capacidad de sorpresa y sus intenciones son muy conocidas. Su intención es ir contra el PP y sembrar la división entre españoles. Y al servicio de ese objetivo ha puesto su política y sus nombramientos. Si había una persona contra el PP en sus actitudes y declaraciones es el que va a ser ministro de Justicia.

 

Acebes insistía: El rencor, el odio, lo que representa la división y el enfrentamiento afortunadamente olvidados entre los españoles hasta que ha llegado Zapatero sigue anidado en algunas personas y de esas se está rodeando Rodríguez Zapatero. Y lleva al ministerio de Justicia a alguien que tiene metida la guerra civil. Pero por favor, de qué están hablando a estas alturas.

 

El secretario general del PP ha recordado que, estando su partido en el gobierno, promovió la legislación para luchar contra la kale borroka, para que sus padres pagaran los autobuses que quemaban los hijos, que por cierto, fue de una eficacia enorme y uno de los que mayor oposición hizo contra esa legislación fue el nuevo ministro de Justicia. O sea, que esto es lo que nos espera.

 

Según Acebes, este es un personaje que todo lo que pueda hacer contra el PP, lo hará. Ya intentó un proceso penal contra el ex ministro de Justicia, Michavila. Acebes ha explicado también que ha encargado a sus abogados la presentación de una querella contra el autor de unos artículos ofensivos para el PP aparecidos ayer en El País.