Sr. Director:

Quisiera llamar la atención sobre una práctica abortiva de la que tuve conocimiento ayer, por primera vez, que creo que, como yo, no conoce mucha gente en general y que me ha dejado estremecido por el salvajismo utilizad el aborto por nacimiento parcial.

Se realiza a un feto en avanzado estado de gestación y consiste, fríamente, en sacar al niño del útero materno por las piernas con un fórceps, dejando la cabeza dentro, de forma que el cogote y el resto del cuerpo queden fuera. En esta posición se le hace un corte con tijeras curvas en la base del cráneo y se le mete por el agujero practicado un catéter que le succiona el cerebro. Incluso ahora mismo, tiemblo describiendo el método.

Jamás había oído una cosa tan espeluznante en toda mi vida. Algunos dirán que tampoco es muy diferente de cortarlo en pedazos dentro y aspirar lo que quede. Y tienen toda de razón, el resultado no es diferente, pero creo que el medio utilizado traspasa todos los límites de la razón humana. Sólo espero que algún día tomemos conciencia verdadera de estas horribles prácticas y sean incluidas en la lista de Crímenes contra la Humanidad. De momento, la práctica del aborto por nacimiento parcial sigue siendo legal en Estados Unidos.

Jesús Espinós Ortigosa

jesus@esmo.jazztel.es