Blanco no acepta la comisión de transparencia del Congreso exigida por el PP

No está claro cuál es el futuro de la reforma de la Ley del Aborto. Las feministas quieren avanzar hacia una Ley de Plazos. Pero una Ley de Plazos tiene un dificilísimo encaje con la doctrina constitucional. Así que todo está pendiente de la renovación del TC. Pero de momento, Blanco señala que la ley de plazos e indicaciones tendrán que convivir. Por lo demás insiste en el discurso de las últimas semanas: se trata de ofrecer garantías, buscar las mejores prácticas, observar el derecho comparado. Hemos visto exageraciones, aunque sean excepciones. Así que los socialistas le dan la vuelta: ante el escándalo de Morín, barra libre. ¿A qué está bien?

En cuanto a la eutanasia señala que el PSOE defiende el derecho a una muerte digna. Dice que cada vez hay más gente en estas posiciones y que tienen vocación de hacerlo.

Por otra parte, asegura Blanco que el máximo interesado en que el fondo del plan Zapatero sea transparente es el Gobierno. Pero no apoya la comisión de control parlamentaria exigida por el PP. Por su parte, los populares  fuerzan la máquina y dicen que sólo apoyarán el plan de rescate si el Gobierno retira los presupuestos. Unos presupuestos -argumentan en el PP- que se hicieron sin  reconocer la crisis y previendo un crecimiento del 1% cuando el FMI calcula en -0,2% en crecimiento para el 2009. Solbes dice que no quiere salir en el libro Guiness de los récords. Pero la verdad es que en épocas convulsas podría explicarse la retirada.

Al fin y al cabo, ha sido él quien ha subido de 20.000 a 100.000 la garantía de los depósitos después de que señaló que no subiría la garantía con un sistema diferente al de aportaciones. Una incoherencia similar a la demostrada por Montoro que cambió de opinión dos veces en el mismo fin de semana.