Derecho a Vivir critica las prisas de Victoria Camps La presidenta del Comité de Bioética de España, Victoria Camps, ha manifestado el apoyo del comité que preside a la reforma de la Ley del Aborto que pretende el Gobierno. Lo curioso de todo es que el citado comité todavía no se ha reunido y desde luego, el consenso no va a ser fácil de encontrar. Desde Derecho a Vivir, su portavoz, Dra. Gádor Joya, interpreta que las prisas de Camps revelan el nerviosismo del Gobierno ante el rechazo evidenciado en las encuestas y la manifestación convocada para el próximo 17 de octubre.
Quedan dos meses de discusión interna por delante, y la profesora Camps ya ha adelantado lo que el Comité va a decir sobre la reforma de la ley del aborto. La opinión de la señora Camps es conocida por todos, al igual que su afinidad al PSOE, pero la suya no es, a día de hoy, la opinión del Comité de Bioética de España, señala la Dra Gádor Joya, que recordó que en el Comité hay personas de un prestigio científico, académico y profesional excelente, que no están de acuerdo con lo que, de momento, no es más que una opinión personal de la señora Camps.
La doctora Gádor Joya también ha criticado que la presidenta del Comité de Bioética "invoque el relativismo moral para legitimar el aborto", al proclamar que las normas éticas la fija cada sociedad. "¿Quién las aprueba? ¿El Gobierno? ¿Un comité de bioética? ¿La profesora Camps?", se ha preguntado la portavoz de Derecho a Vivir.
Gádor Joya ha señalado la paradoja de que el Gobierno ha ignorado al Comité de Bioética de España durante la elaboración de su anteproyecto. Ni siquiera estuvo representado en el Comité abortista del que se rodeó la ministra de Igualdad, observó la portavoz DAV.