Raúl del Pozo describe en El Mundo (miércoles 2) una conversación ficticia en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le asegura que no le gusta FG. Según fuentes próximas al PSOE, la conversación no es inventada, sino real, pero Del Pozo no podía llegar más allá, dado que el BBVA está financiando a El Mundo con encomiable generosidad, y el diario ha cerrado filas con el broker gallego en su lucha con Sacyr.

Lucha que no ha terminado. FG puede haber ganado una batalla pero no la guerra. Como explicamos en esta misma edición de Hispanidad, Zapatero no está dispuesto a aparecer como un derrotado ante FG.

Eso sí, Francisco González se ha echado al monte. Ni tan siquiera tuvo el detalle de reducir sus ganancias: 3,6 millones de euros de salario, indemnización de cinco años en caso de abandonar el cargo y 33,1 millones de euros de jubilación. Es más, ahora los objetivos de la campaña de FG ya no son sólo los socialistas, sino también sobre el Partido Popular, que le hizo presidente de Argentaria, y sus próximos. Por ejemplo, la prensa afín al BBVA se ha lanzado sobre Estanislao Rodríguez Ponga, el que fuera secretario de Estado de Hacienda, simplemente porque es consejero de la filial de Sacyr.