El primer capítulo de la decimoquinta temporada de la serie Cuéntame cómo pasó, producida por Grupo Ganga y emitida por TVE-1, ha logrado una audiencia de 4.357.000 espectadores y un 20,7% de cuota de pantalla, según el ranking de Teleprograma del  27 de enero al 2 de febrero.

La conocida familia Alcántara vuelve a los hogares españoles con nuevas tramas, nuevos personajes y nuevos acabados. Es una serie que está repleta de vocabulario soez y poco respeto por el ser humano. Es un reflejo extrapolado de una parte de la sociedad, la corrupta. Sexo juvenil explícito; un chico y una chica se duchan juntos. Se vive un bochornoso y obsceno comportamiento. Frivolidad.

La nueva entrega de la serie marcará a los problemáticos Alcántara de forma definitiva. Todos los miembros de la familia tendrán que trabajar más que nunca para superar los conflictos que tienen que ver con unos años de grandes cambios en lo político y social, pero, sobre todo, con las inquietudes que provocarán los asuntos familiares y los nuevos negocios.

En esta temporada, los espectadores verán a Mercedes colgar su título de Licenciada y embarcarse en una aventura empresarial en el mundo de la moda. En este primer episodio, Antonio comenzó a producir un vino tinto con pretensiones, con el que encuentra la ayuda de Paz (Ariadna Gil), una periodista experta en vinos, que será un elemento perturbador en la familia y que romperá su unidad. Se conocieron en París en la presentación del producto etílico. Por una falta de coordinación se pierden las botellas para la degustación y se tienen que inventar que es una producción restringida.

Inés Alcantará comenzará con sus producciones cinematográficas internacionales de serie B. Mientras, Toni regresa de Londres para investigar desde una agencia de prensa algunos de los asuntos que sacudieron la crónica de sucesos de aquellos días.

Los nuevos capítulos de la ficción de TVE-1 darán un salto de calidad tanto en la producción como en el acabado de la serie, más cinematográfico, y potenciarán su reparto con la incorporación de nuevos actores como la citada Ariadna Gil, Ginés García Millán, Verónica Echegui y Bárbara Goenaga. Elenco de buenos actores que traerán no menos conflictos en las futuras entregas.

Clemente Ferrer
[email protected]