'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, el espacio líder de las mañanas televisivas, trata contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores

Predominan en el programa, de Ana Rosa Quintana (en la imagen) los temas sociales como la violencia en las aulas, la anorexia, las drogas, entre otros temas y la crónica de sucesos. También tiene una presencia destacada la actualidad de la prensa rosa, y se realiza un seguimiento especial de los concursos de telerealidad que emite la cadena.

El espacio cuenta con una mesa de actualidad informativa, de sucesos y con la tertulia-debate, donde aparecen representantes políticos y periodistas de relieve. La calle está presente con los "videowalls" a través de los cuales se conecta en directo, todos los días, con tres reporteros: uno para corazón, otro para el "reality" que está en antena y otro para cubrir la actualidad social.

Este espacio se nutre de encendidos debates sobre el "reality show" de moda, noticias-rumores de famosillos, entrevistas a personas que carecen de interés y debates de actualidad. El programa, hecho única y exclusivamente para el lucimiento de su presentadora Ana Rosa Quintana, lleva a la pequeña pantalla un universo de naderías a las que se da categoría de noticia o actualidad, seguramente porque ni ella, ni sus colaboradores podrían mantener un debate interesante sobre temas realmente importantes. Una prueba más de que la audiencia no es sinónimo de calidad.

Algunos comentarios publicados en la red social Facebook: Francisco Delgado Gallego, Universidad de San Carlos de Guatemala: ¿Para qué lleva Ana Rosa a su ex Alfonso Rojo al programa Dicen las malas lenguas que para practicar el toreo de salón, porque Alfonso tiene buenas defensas. Uno condenado por malas prácticas periodísticas y la otra por copiona y falsa escritora. Candelina Casado pregunta: ¿Ha visto alguien a esta tía sonriendo alguna vez, ¿alguna foto, algún programa, ¿por qué tiene esa cara de vinagre, con lo joven que es José Ignacio Fontecha dice: menudos dos periodistas, esta pareja de ex, el uno condenado por mal periodista y la otra publicando y firmando libros que la escriben "Negros". De verdad, ¡qué poca credibilidad!

Clemente Ferrer
clementeferrer3@gmail.com