Va siendo hora de rectificar estas políticas equivocadas por las que vuelve a apostar el Gobierno, antes de que aumenten los datos escalofriantes sobre el número de abortos.

Sr. Director:

Los escalofriantes datos publicados el pasado día 2 sobre el aborto, según los cuales la cifra asciende a 112.138, más de un diez por ciento por encima de los registrados el año anterior, que ascendió a 98.500.

Desde 1985 se han producido más de un millón de abortos, lo cual es un signo de treinta años de políticas fracasadas, de falsa educación sexual y de propaganda de anticonceptivos que no sólo no han ayudado a disminuir el número de embarazos de adolescentes, sino que tampoco han disminuido el número de abortos.

Pienso que insistir de nuevo en lo mismo, no es razonable, ni responsable. ¿No les parece que esta situación está generada por una visión no responsable de la sexualidad y por la canalización del aborto como método anticonceptivo que lleva décadas generando un inmenso fracaso de salud pública?  Pienso que en vez de una ley, aún más permisiva, va siendo hora de rectificar estas políticas equivocadas por las que vuelve a apostar el Gobierno.

Enric Barrull Casals

enricbarcas@gmail.com