Para el 30% de la población la pérdida de peso es su principal objetivo para este 2014

Ya saben que cuando comienza un nuevo año uno se propone toda una serie de propósitos para cumplir en el año que arranca. En concreto, más de la mitad de la población establece buenos propósitos a principios de año.

Al hilo de esto, podemos decir que la sociedad española es bastante peculiar, pues su máxima preocupación es perder unos cuantos kilos. Para el 30% de la población la pérdida de peso es su principal objetivo para este 2014, según un estudio de myBodyStores.com.

Pero no es el único propósito de los españoles, el afán por aprender idiomas, especialmente inglés o alemán, es el objetivo del 27% de la población y la voluntad de hacer más deporte el del 23%. En cambio los relacionados con la salud no tienen tantos adeptos, pues bajar el colesterol solo cuenta con el respaldo del 8%, mientras que el dejar de fumar y el de ahorrar más solo lo apoyan por el 6% de la población.

Sin embargo, a pesar de la lista de objetivos, más del 80% de la población los abandona unos pocos meses después. Ya se sabe, mucho hablar y proponerse cosas, pero a la hora de la verdad, poco.

Cristina Martín

[email protected]