Sr. Director:

 

Según informa el diario "El País" en el suplemento de Madrid (11-5-2004), en el teatro Alfil se va a reponer esa basura de Ramírez de Haro, cuyo título nos negamos a reproducir. Ante tal ofensa a Nuestro Señor, nuestro deber como católicos es actuar para impedir su puesta en escena y desagraviar, por la ofensa inferida,  al Sagrado Corazón de Jesús.


Sería bueno que al margen de manifestaciones políticamente correctas por la tolerancia religiosa, nos movilicemos como católicos para impedir la ofensa
a Dios, dejando nuestra sensibilidad en un plano secundario. 
A este respecto, y al margen de otras acciones que podamos llevar a cabo por medios pacíficos cuando tengamos confirmación de los días de representación, proponemos en estos momentos las siguientes actuaciones:


En primer lugar, como El Corte Inglés suele vender las entradas del citado teatro, sería bueno hacerle saber a esta entidad comercial:

 

- Nuestra oposición a la venta de entradas de  la citada obra y evitar así el tener que lamentarnos posteriormente.

 

- Llamar al teléfono 901 122 122 y mostrar nuestro estupor ante el rumor de que El Corte Inglés venderá entradas para esta actuación.

 

-Advertencia, queja, descontento, etc...  a la dirección:

 servicio_clientes@elcorteingles.es

 

Proponemos el siguiente texto.


Estimados señores:


Según he podido saber, la polémica y ofensiva obra de Ramírez de Haro "Me c... en Dios" será nuevamente representada en el Teatro Alfil. El Corte Inglés vende   habitualmente entradas del citado teatro. Como cliente de El Corte Inglés (con el número de tarjeta indicado más abajo), les pido que no favorezcan la difusión de esta ofensa directa a Dios y a todos los católicos españoles que suponen, por qué no decirlo, la mayor parte de su clientela. Espero que el sentido común impere y el Corte Inglés vuelva a mostrar gala de su buen hacer y disposición para la promoción de la verdadera cultura.


En otro caso, entenderán que en lo sucesivo procuraré realizar mis compras en establecimientos que no colaboren en la propagación  de tan gravísimas ofensas  a la Religión Católica primero y a mis convicciones religiosas después. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.


Fdo.
Num. de Tarjeta: ****************


En segundo lugar, como católicos, debemos pedir al Arzobispado de Madrid que es la  sede episcopal en donde se produce la blasfemia, que se querelle de una vez contra los autores y contra los teatros en los que se represente esta obra. Si bien son loables las acciones emprendidas por los fieles y organizaciones católicas que ya se han querellado, así como las miles de denuncias presentadas por los creyentes de toda España, creemos que debe ser principalmente la jerarquía la que se persone en los tribunales, querellándose contra los autores de la obra y contra los teatros que la representan por la comisión de un delito continuado contra la Religión Católica y los  sentimientos religiosos de los católicos.


Difunde este mensaje entre todas tus amistades católicas que deseen pedir a nuestros pastores que protesten, al menos testimonialmente, por la ofensa
cometida y para que  promuevan actos de reparación del Sagrado Corazón en toda las Iglesias de la Archidiócesis e incluso en el resto de diócesis
españolas.


Sugerimos el siguiente texto.


Excmo. y Rvdmo Sr.  Obispo / Arzobispo de..........

D. Antonio Mª Rouco Varela


Ante la noticia de la reposición  de la "obra" de Ramírez de Haro en el teatro Alfil, cuyo título y contenido son una enorme blasfemia,  y dada la
ingente cantidad de denuncias y querellas presentadas por las organizaciones y fieles católicos, me gustaría transmitirle mi deseo y el de otros muchos fieles madrileños, de que la Archidiócesis de Madrid, como sede episcopal donde se produce la ofensa, se ponga al frente de los fieles y se querelle públicamente contra los autores y los teatros en la que se representa la obra por un delito continuado contra la Religión Católica y los sentimientos religiosos de los católicos.

Por otro lado, hasta ahora sólo algunas iniciativas particulares se han apresurado a realizar actos de desagravio por la ofensa al Sagrado Corazón de Jesús. Como católico de su diócesis, le pido que promueva la realización de actos de desagravio públicos y privados en todas las iglesias de su diócesis que culminen con una Misa solemne en la Catedral de la Almudena.

Be
so su anillo pastoral

 

Manuel Morillo

 

mmorillo@able.es