Basada en la popular obra de Oscar Wilde, El abanico de Lady Windermere, A Good Woman es una ingeniosa comedia romántica que, de un solo trazo, realiza una divertida crítica de una sociedad pendiente de la vida ajena.

Para esta nueva traslación cinematográfica de la obra de Wilde, el guionista Howard Himelstein ha respetado la esencia argumental del texto literario aunque ha cambiado de época histórica y de escenario (A Good Woman se desarrolla en 1930 en Italia).

 

Así, la tranquilidad de la costa italiana de Amalfi, donde veranea la gente más chic de toda Europa, se ve alterada por la llegada de Mrs. Erlynne (Helen Hunt), una mujer madura de muy dudosa reputación. Pronto, un joven matrimonio, Los Windermere, se verá envuelto en un peligroso rumor: el marido proporciona grandes sumas de dinero a esa mujer de pasado mundano.

A Good Woman cuenta con un reparto magnífico que defiende unos diálogos y frases memorables, pero muy cínicos, extraídos de la pluma del escritor británico. Pero, lo realmente interesante de su trama es que se realiza una clara defensa del matrimonio a la par que se muestra  la paz interior que experimenta el ser humano cuando es capaz de arrepentirse y rectificar.

 

Todo ello convierte a A good Woman en una de las propuestas más agradables del presente año.