Sr. Director:

No soy nadie para exigirle nada, pero sí para pedirle algo. Desde hace tiempo he decidido, junto a otras personas, entrar en la vida política para defender la Vida y la Familia, al considerar que a estos dos valores de nuestra sociedad no hay nadie en la política que este dispuesto a defenderlos anteponiendo sus intereses particulares o partidistas.

Ni el PP, ni mucho menos el PSOE defienden tales. Basta con mirar atrás para poder constatarlo, sin necesidad de agregar comentario alguno.

Muchos consideraron y siguen considerando- que el PP como partido mayoritario de España- sí defendía la Vida (voy a dejar el tema de la familia de lado). Lo cierto es que trajo la píldora del día después científicamente abortiva sin duda alguna- y el asesinato de seres no nacidos, llamado aborto, se incrementó de manera ostensible. Por supuesto no debemos olvidar que esta masacre la inició el PSOE cuando gobernaba, al despenalizar varios supuestos de aborto.

Hoy en día y pese a varias denuncias, la realidad es que quien quiere abortar en España, puede hacerlo, sin riesgo y con independencia del mes de gestación y la causa alegada.

No es una opinión; es un hecho constatado. Y si no se lo cree verifíquelo Ud. mismo.

Según las estadísticas que publica el propio Ministerio de Sanidad y que se pueden leer entrando en su web, en España se cometen más de 80.000 de tales asesinatos (y digo asesinato no por pretender cambiar los conceptos sino porque si un católico o no católico- considera que hay persona, ser humano, objeto de todos los derechos y de toda protección, desde el momento en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, resulta que el actual Código Penal nos dice en su artículo 139 que será reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes; 1ª.- con alevosía; 2ª.- por precio, recompensa o promesa; 3ª.- con ensañamiento, y para nosotros ese otro es toda persona humana, y por tanto, asimismo el niño concebido y no nacido) (el uso de palabras como embrión, feto, o parecidas, lamentablemente solo han servido para desdibujar la realidad; que eso es un ser humano, una persona).

Este dato, este monstruoso dato significa que en España se asesinan todas las semanas a unas 2000 personas.

Y nadie dice nada.

Me pregunto qué hay más importante en nuestra vida ante tamaña masacre. Y me pregunto qué hacen Uds.

No digo que no hagan nada no juzgo-, pero sí puedo decir que no nos llega ninguna de sus iniciativas.

Dicho esto querría proponerles una sencilla pero muy didáctica idea. Según las estadísticas al parecer en España todos los domingos, unos 8 millones de personas acuden a Misa. Lo harán con mayor o menor fervor, pero van. Y digo yo ¿por qué no se aprovecha el momento de la oración de los fieles para hacer una pequeña oración por esos 2000 niños asesinados? ¿Por qué no le piden -y/o exigen- a todos sus párrocos y superiores de órdenes religiosas con Iglesias, que hagan la mencionada oración junto a las demás: por los 2000 niños asesinados esta semana mediante el mal llamado aborto; roguemos al Señor?.

A base de rezar esta oración todos los domingos conseguirán que se cree la conciencia social que hoy en día es inexistente. Conseguirán que los políticos asuman una pública posición en este tema para que los electores luego sepan si votarle o no por este asunto, y ello traerá como consecuencia que tarde o temprano este asunto, este sistemático asesinato sea un tema esencial de cada partido político.

Probablemente alguno dejará de ir a Misa los domingos; ¿importa frente a los 2000 niños asesinados todas las semanas? La prensa se cebará con la iglesia y a los Obispos se les calumniará, injuriará, etc., ¿y qué? ¿Acaso han venido para ser glorificados en esta tierra?

Rafael Llorente

llorente@llorenteasociados.com