Fue la gran triunfadora del pasado Festival de Málaga al obtener cinco premios (mejor película, actor, actor de reparto, guión y crítica). Todos ellos conseguidos por narrar de forma verosímil el drama producido por la especulación inmobiliaria.

Una pareja con planes de boda, Alex y Virginia, se compra sobre plano un piso en el que invierten todos sus ahorros y los de sus familiares. Pero, repentinamente, las obras se paralizan y se precinta la zona. Alex empezará una verdadera cruzada para conseguir su casa…

Con un estilo realista, el director Max Lemcke (responsable de la acertada Casual Day) retrata con corrección una historia urbana en la que, desde las primeras imágenes, se empatiza con la desgraciada pareja protagonista. Un largometraje que denuncia los innumerables casos de abusos que se han producido en nuestro país como consecuencia de la especulación inmobiliaria.

Película de personajes, 5 metros cuadrados cuenta con una estupenda actuación de Fernando Tejero, quien cambia totalmente su habitual registro cómico para meterse en la piel de ese hombre desengañado al que le roban  sus sueños…

5 metros cuadrados resulta creíble pero se echa en falta más emoción en su desarrollo que se estanca en el desenlace.

Para: Los que quieran ver una película de denuncia a la española sobre la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias