Me equivoqué: no hice bien los cálculos. Resulta que a los españoles perceptores del salario mínimo interprofesional (SMI) no les van a subir su sueldo 7 euros sino 9, lo cual es muy distinto, hasta la enormidad de 633 euros mensuales.

Eso ha decidido el Gobierno Zapatero porque, si la crisis arrecia, lo importante es ahorrar costes; en primer lugar entre los que cobran dicha enormidad, con el fin de evitar que se dispare la inflación o que se den a la vida muelle. Por de pronto, los del SMI residentes en Madrid podrán comprar un metrobús (10 viajes en el transporte público madrileño por 7,40 euros, pendiente de subida y sin desglosar el bruto).

Lo más curioso es que el magro 1% de aumento de salarios es decisión de un Gobierno como el de Zapatero, que presume de haber llenado de subvenciones a los parados. Incluso la subvención extra de 420 euros para los parados que ya no poseen prestación, Es la filosofía de subsidios, no salarios, es decir, lo propio de un Gobierno mentecato que está animando a los vagos -con razón o sin ella- a ser más vagos mientras castiga a quienes pretenden ganar el pan con el sudor de su frente, no con el sudor del de enfrente.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com