Sr. Director:

Debe de ser que, como soy de la LOGSE, no aprendí bien en el instituto las matemáticas. Porque no me explico cómo es posible que el 31 de diciembre, cuando la gente se reúne en la Puerta del Sol a tomar las uvas, los medios de comunicación digan que hay en torno a 300.000 personas sólo en la Puerta del Sol. Así como cuando el Real Madrid ganó la última Copa de Europa sólo en los alrededores de Cibeles, se dijo que había también unas 300.000.

Sin embargo, en la manifestación en defensa de la familia del sábado, en la que ocupamos dicha la Puerta del Sol, la calle Alcalá hasta su confluencia con Goya, el Paseo de Recoletos desde Neptuno hasta Colón y el sonriente, dialogante y talantoso Gobierno dice que éramos 166.000.

Vergonzoso que ni en el Telediario de TVE, que pagamos todos, se hayan atrevido a dar la cifra; vergonzoso que El País hable de 180.000; vergonzosa la actuación de los medios de comunicación al reflejar mínimamente una manifestación de tal magnitud. Qué diferencia con las del No a la guerra...

ZP, se te suele ver el plumero, pero en esta ocasión te has pasado, que diríamos los de la LOGSE.

Verónica Domínguez

veronica.dominguezdo@lycos.es