A  mediodía del jueves rondaba los 9.900 puntos, con una caída del 0,75%

 

El diferencial alemán se queda en los 250 puntos al cierre del curso.

Lo único que importaba en la última sesión de 2010 en la Bolsa española era saber si el Ibex 35 podía recuperar la cota de los 10.000 antes de finalizar el año, pero no ha caído esa breva.

Durante toda la mañana y hasta poco antes del cierre ha rondado los 9.900 puntos, pero la caída del índice en 0,75% ha impedido alcanzar la cifra de los 10.000. Como informaba Hispanidad en días anteriores, esta cifra supone una caída de cerca del 18% en la cotización del índice de las 35 empresas con más liquidez que cotiza en las cuatro Bolsas españolas.

Ahora sólo queda esperar que las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de cara al año 2011 tengan un efecto positivo sobre los mercados, de manera que poco a poco se vayan alcanzado las cifras obtenidas en años anteriores. Lo que está claro es que el nuevo año traerá algunos cambios en el parqué ya que se darán de alta dos nuevos valores en el IGBM, como son Enel Green Power y La Seda Barcelona, y se darán de baja otros tres, Banco Guipuzcoano, Indo Internacional y CVNE, por lo que los valores del índice serán en total 118.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com