Crédit Suisse obtuvo un beneficio neto de 3.630 millones de euros durante 2004, siete veces más que en el ejercicio precedente. Uno de los mayores bancos de inversión del mundo, también especializado en banca privada, consigue su primer gran ejercicio en periodo de tipos bajos a ambos lados del Atlántico. También el holandés ING superó todas las previsiones al incrementar su beneficio del cuarto trimestre en un 33,7%, lo que representa 1.381 millones de euros.

En general, todas las grandes multinacionales, tanto financieras como industriales, experimentaron fuertes subidas de su excedente durante 2004. Por ejemplo, los mayores almacenes del mundo, los norteamericanos Wal Mart obtuvieron 3.160 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, lo que presenta un incremento del 16%. La firma de cosméticos LOreal aumentó su beneficio un 143%, o 3.626 millones de euros en cifras absolutas.

En el sector aeronáutico, Air France-KLM, consiguió un benefició neto de 61 millones de euros en su tercer trimestre contable, lo que implica un incremento del 43%. La petrolera francesa Total (cuarta del mundo) tampoco ha querido quedarse atrás en esta feria del beneficio: tuvo una progresión del 23% respecto a 2003, lo que supone un beneficio neto ajustado de 9.040 millones de euros.