Sr. Director:

Esta mañana al leer la prensa, pensé que estamos de enhorabuena porque, ya antes de la manifestación convocada frente a la LOE, hemos conseguido, solo con los preparativos, mandar de urgencia a nuestra Vicepresidenta a Roma a entrevistarse con el Secretario de Estado del Vaticano. Con independencia del mensaje transmitido por el Gobierno al Cardenal Sodano, alguna inquietud deben estar causando en el gobierno los movimientos que contra la Ley se están produciendo en todos los ámbitos de la comunidad educativa. Que el gobierno haya mandado a Roma amenazas sobre la revisión de los acuerdos del Estado con la Santa Sede por el apoyo de los Obispos al ejercicio legítimo del derecho de manifestación, son muy buen síntoma de que vamos por el buen camino.

Pero que no se engañe el Gobierno, no sólo tendrá que visitar Roma y lanzar allí sus amenazas para intentar poner freno a las protestas contra la LOE. Porque el problema de la LOE, aunque pretendan hacérnoslo creer, no es solo la asignatura de la religión, sino que va mucho mas allá por la descarada vulneración del derecho a la libertad de educación y otros derechos que derivan de este. Para no extenderme mucho aquí recomiendo visitar la página web www.loe-no.org para informarse detalladamente. Tendrá que viajar también a las sedes de los sindicatos de alumnos, de profesores, confederaciones de padres y así un largo etcétera, porque la movilización frente a la LOE viene de todos los ámbitos relacionados con la enseñanza, tanto de la pública como de la privada.

Pero un mérito si le reconozco al gobierno. Su tan ansiado consenso lo han conseguido con esta ley, pero no para alumbrarla, sino para oponerse radicalmente a ella. Mi más sincera enhorabuena por ello.

Nos vemos en Madrid.

Miguel Gómez

MARAVER@llwa784.servidoresdns.net