El próximo 25 de marzo se celebra en todo el mundo católico el Día de la Anunciación. En varios países de Iberoamérica se celebra, además, el Día del Niño por Nacer, un invento de Carlos Menem para reconocer en la esfera pública el derecho a la vida del concebido, aunque no nacido.

Pues bien, este año se celebrará también en España el Día por Nacer. Provida Valencia ha organizado varias mesas redondas preparatorias durante la semana y en varias parroquias se organizarán vigilias de oración. Como todos los jueves, a las 19:30 se celebrará también el Rosario por la Paz en la Parroquia del Cristo, en la madrileña calle de Ayala. 

Pero el plato fuerte será la peregrinación al "santuario" de Atocha. Será a las 22:30 del próximo jueves 25, en la estación ferroviaria donde estallaron los "trenes de la muerte" y con ellos más de 200 proyectos vitales. Los organizadores quieren transformar esa muerte en vida, al tiempo que recuerdan que todos los días el aborto siega la vida de 200 "nasciturus" a los que se les niega el sueño y la ilusión. Un 11-M diario que arrastra todos los años más de 70.000 vidas.

                                                               Luis Losada Pescador