Convocada una manifestación en Pozuelo de Alarcón el día 11 de marzo, 12:00 h.

La Plataforma Madres de Pozuelo ha expresado esta mañana en rueda de prensa la necesidad de abrir y fomentar plazas en centros de educación concertada en el municipio. El curso pasado, más de 600 alumnos se quedaron sin atender, debido al déficit de colegios concertados en la zona.

Mercedes Coloma, portavoz del Foro Español de la Familia, señaló que el 52% de los españoles consideran el sistema educativo regular o malo, y el índice de fracaso escolar es el mayor de la Unión Europea, por encima de países como Malta o Portugal. Además recordó el artículo 27 de la Constitución, donde los poderes públicos garantizan a los padres la libertad para educar a sus hijos según el modelo que estimen oportuno.

Ana Zabía de la Mata, portavoz de la Plataforma de Mujeres de Pozuelo, explicó que no hay centros suficientes para cubrir la demanda social y plural, y por tanto, los padres no tienen libertad para elegir el tipo de centro que quieren para sus hijos. Y lanzó un mensaje claro a los poderes públicos necesitamos más centros concertados en Pozuelo porque el 90% de la infantil concertada se quedó sin atender. Sobre las críticas al colegio Monte Tabor, afirmó que su puesta en funcionamiento el año que viene no resuelve el problema, ya que más de 600 familias de Pozuelo que se han quedado sin plaza.

Por todo ello, se ha convocado una manifestación el próximo 11 de marzo a las 12:00 hrs. en Pozuelo de Alarcón para denunciar el acoso a la libertad de elección de los padres. Bajo el lema Por la libertad de los padres para elegir centro, la manifestación saldrá de la Plaza de las Culturas, pasando por Luis Béjar, para desembocar en la Plaza Mayor de Pozuelo.

Foro Español de la Familia

www.forofamilia.org