Y menos que sea patrocinado con dinero público

 

España pretende convertirse en el paraíso del aborto. No sólo aprueba una norma que establece la desprotección del embrión hasta la semana 14 -una rara avis'- en la legislación de la Europa Occidental- sino que ahora pretende acoger un congreso de aborteros. El próximo 21, 22 y 23 de octubre está previsto en Sevilla el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC) bajo el lema: Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento.

HazteOir ha movilizado a los ciudadanos y de momento ya son 10.000 las personas que han protestado contra el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que patrocinan el evento calificándolo de científico-sanitario. Una desfachatez en opinión de HazteOir. Pretenden utilizar dinero público para que un centenar de especialistas en matar niños se alojen durante tres días en un hotel de lujo y perfeccionen las mortíferas técnicas con las que se enriquecen, denuncia la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Derecho a Vivir recuerda que en el Código Deontológico se establece que  la profesión médica está al servicio del hombre y de la sociedad. En consecuencia, respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes primordiales del médico.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com