Según CSI-F, "la inversión en el sector público -bien entendida- genera riqueza, empleo y favorece el consumo de las familias"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas ha reclamado este miércoles 1º de Mayo, la puesta en marcha  de un plan de empleo y organización de recursos humanos "para evitar el colapso de la Administración y preservar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".

Como ya informó Hispanidad en algunos organismos, como el Fogasa, responsable de abonar los salarios impagados de los trabajadores, la nula tasa de reposición y los recortes están afectando a los ciudadanos, que sufren, en el caso concreto del Fogasa, retrasos en el cobro de hasta tres años.

Bajo el lema "Más empleo, menos recortes. El trabajo suma y los recortes restan", CSI-F afirma en su comunicado que "la Administración debe ser también un motor para la recuperación y la creación de empleo. Los recientes datos de paro y déficit demuestran que las políticas de ajuste presupuestario no son válidas para superar la crisis"

Argumenta, que, muy al contrario, "estas políticas están generando cifras inaceptables de desempleo, menoscabo de derechos sociales y prestaciones públicas, destrucción y privatización de servicios, precariedad en el empleo, incremento de los niveles de pobreza y exclusión social".

Para CSI-F, "la inversión en el sector público, bien entendida (desterrando el derroche en infraestructuras, asesores, duplicidades administrativas, y por supuesto la corrupción y la falta de transparencia), genera riqueza, empleo, favorece el consumo de las familias, además de garantizar la protección, la equidad social y en líneas generales el bienestar de nuestros ciudadanos".

Sara Olivo
[email protected]