• El Santo Padre dice que no deja de pensar "en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral".
  • Por ello, ha pedido a "san José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que interceda por todos los trabajadores del mundo".
  • También ha destacado "la importancia y la belleza de la oración del Rosario" en este mes de mayo dedicado a la Virgen.
El 1 de mayo no solo lo celebran los sindicatos. También la Iglesia católica celebra el día del trabajo bajo la advocación a san José obrero. Por eso, el Papa Francisco (en la imagen) ha recordado que en el evangelio Jesús es conocido como "el hijo del carpintero" porque en el taller de Nazaret "comparte con san José el esfuerzo, el cansancio, los problemas de cada día, así como también la satisfacción".

En este sentido, el Pontífice ha indicado que "el trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona" y ha remarcado que no deja de pensar "en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral". Por ello, ha pedido a "san José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que interceda por todos los trabajadores del mundo" y ha solicitado la creación de puestos de trabajo "para dar esperanza a los trabajadores".

Por otro lado, el Papa Francisco ha recordado al inicio de mayo, mes dedicado a la Virgen, la actitud de María y José ante Jesús, ambos "acompañan y protegen con ternura el crecimiento del Hijo de Dios, sabiendo conservar y meditar en su corazón todas las cosas".

Y ha destacado "la importancia y la belleza de la oración del Rosario" en este mes de mayo y ha precisado que al rezarlo es posible meditar "los momentos centrales de la vida de Jesucristo, tratando de que Él sea el centro de nuestros pensamientos, atenciones y acciones".

En su saludo a los peregrinos de lengua española se ha detenido en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Costa Rica, Perú, Chile, México y los demás países hispanoamericanos y los ha invitado a pedir a san José y a la Virgen María que "enseñen a ser fieles en el trabajo cotidiano y a afrontar con fe las vicisitudes de cada día".

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com