"Había en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor habló en una visión: ¡Ananías! Él respondió: Aquí estoy, Señor. El Señor le dijo: Levántate y ve a la calle llamada Recta y busca en casa de Judas a uno de Tarso llamado Saulo, que está orando –y vio Saulo en una visión que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos para que recobrase la vista-. Ananías respondió: Señor, he oído a muchos cuánto mal ha causado este hombre a tus santos de Jerusalén, y que tiene aquí poderes de los Sumos Sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

 

"El Señor le dijo: Ve, porque éste es mi instrumento elegido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Yo le mostraré lo que habrá de sufrir a causa de mi nombre. Marchó Ananías, entró en la casa e imponiéndole las manos dijo: Saulo, hermano, me ha enviado el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo" (Act. 9,10-17). Al instante, el futuro San Pablo recuperó la vista y fue bautizado por Ananías.

 

Ananías es ejemplo del miedo o reticencia que provoca al principio toda acción apostólica o confesión de fe. Por eso, le advierte al Señor, como si éste no lo supiera: "Señor, he oído a muchos cuánto mal ha causado este hombre…". Pero es ejemplo, igualmente, de cómo se sobrepone a su miedo o rechazo y cumple la voluntad de Dios.

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Ananías).

 

                                                                                                            Pilar Riestra