(Oído en radio, visto en TV) Rocío Monasterio-Vox (TVE): “Los derechos y libertades de todos los españoles hoy están amenazados por el Gobierno de Sánchez y su socio comunista”
En TVE, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha dicho, sobre la inauguración del Hospital Isabel Zendal en Madrid: “Esto es invertir en sanidad pública. Es una evidencia que en España han muerto 70.000 españoles y que muchos de ellos se quedaron a las puertas de una UCI. No había sitio para todos. Con lo cual, es un ejercicio de responsabilidad y está bien invertido todo lo que sea en sanidad pública y el Hospital Isabel Zendal es sanidad pública. Es un recurso que tiene todo el sentido porque nos permite separar covid de no covid en unos hospitales donde desde el punto de vista de las infraestructuras, técnico, instalaciones, cumplimiento de normativa, no era posible establecer los circuitos que distinguieran entre covid o no covid. Además, esos hospitales tienen que atender otras patologías”. “Esto es una estrategia de separar el tema covid porque se producían muchos contagios en todos esos hospitales y no era posible en muchos de ellos cumplir con la normativa”.
Sobre el sobrecoste, ha añadido: “No se sabe todavía cuál es el coste total y nosotros hemos pedido todas las certificaciones y contratos y lo vamos a estudiar con rigor y con detenimiento”. “La idea es que este hospital sirva para toda España porque no puede volver a pasar que porque tengamos fronteras entre las autonomías cuando, en una se habían quedado sin camas, no se hayan trasladado los enfermos a hospitales de otras autonomías”.
Preguntada por las elecciones en Cataluña, ha dicho: “Nosotros no nos fiamos de las encuestas”. “En Cataluña nos dicen que nos van a votar porque ven que hemos estado firmes en las convicciones y no hemos dudado en defender su libertad. Hay un tema fundamental que es la defensa de las libertades de esos padres que ven cómo sus hijos no pueden ser educados en español o ven que a sus hijos se les prohíbe en los patios hablar español. Y luego hay un perfil del trabajador que ve que los políticos están hablando de cosas completamente ajenas a su realidad de todos los días”. “Y ven que los políticos lo que hacen es esquilmar el bolsillo de los trabajadores para dedicarlo al bienestar de los políticos, a este gasto autonómico brutal, a este gasto en ministerios, consejerías, viceconsejerías, direcciones generales, empresas públicas, colocaditos de todos los partidos”. “Tenemos que enfocar los recursos en lo que es fundamental: la sanidad y la educación”.
Ha proseguido: “Este domingo vamos a estar a las 12:00 en todos los ayuntamientos en defensa de la Constitución”. “Contando lo fundamental de los derechos y libertades de todos los españoles que son las que hoy están amenazadas por el Gobierno de Sánchez y su socio comunista”. “Es un acto en defensa de la Constitución, que está amenazada por este Gobierno, que ha decidido aliarse con los que quieren romper España, con los que quieren modificar la Constitución por la puerta de atrás y lo que quieren es un cambio de régimen que amenaza gravemente con las injerencias en el poder judicial, con las injerencias en la base de nuestra democracia, las libertades de todos los españoles”.
“El vicepresidente viene con una agenda ideológica, que conozco muy bien por ser cubana, que viene a imponer una falsa igualdad, que viene a empobrecer, a adoctrinar, a imponer una ideología, a restar libertades, a eliminar la libertad de expresión, a controlar el poder judicial, todo eso es la agenda de Pablo Iglesia que es la misma que Maduro trajo a Venezuela y Castro en Cuba”. “Y esto provoca que al final un día se encuentra que cada día ha ido renunciando a defender la libertad y estos gobiernos lo que hacen es restarte más libertad y capacidad de elegir”, ha añadido.
Jorge Bustos (COPE): “Es verdaderamente patético cómo la izquierda enferma ante la visión de los éxitos de la señora Ayuso”
En la COPE, Jorge Bustos decía: “Los primeros pacientes que deberían ser trasladados al Isabel Zendal no son enfermos de covid, sino enfermos de resentimiento de la izquierda. Es verdaderamente patético cómo enferman ante la visión de los éxitos de la señora Ayuso. Cuando han cosas mal, se le puede criticar, pero cuando inaugura un nuevo hospital público, ¿también hay que protestar en favor de la sanidad pública, a las puertas de un hospital público, por la única razón de que lo ha levantado en cien días la odiada señora Ayuso? Hay que intentar contener esos odios porque uno hace el ridículo. Otra cosa es que efectivamente tiene que preocuparse la comunidad de Madrid de dotar bien y de no descapitalizar otros hospitales”, “pero que el primer día que se inaugura el hospital ya se proceda a su demolición simbólica por el simple hecho de que lo ha hecho Ayuso, si lo hubiera hecho Page o Vara estarían elogiando la sensibilidad con los desheredados de la tierra de la izquierda española y del PSOE. Es que es muy patético porque al final lo que hay de fondo es una frustración por la incapacidad de levantar una alternativa atractiva para los madrileños al PP de Madrid”.
Carmen Martínez Castro (COPE): “Lo que no entiendo es que diga el editorial de El País que (los enfermos de Covid-19) estarían mejor en carpas”
En la COPE, Carmen Martínez Castro afirmaba: “Lo que nos demuestran los hechos es que la Comunidad de Madrid, en materia de gestión sanitaria, se merece el reconocimiento de la duda y de decir es que estos señores han encartado en muchas cosas. Pues por lo menos, un respeto. Sin entender mucho ni de salud pública ni de medicina, siempre estamos hablando de la resiliencia, de la capacidad de adaptación, que no se le cae de la boca al presidente del Gobierno, esto es una solución de resiliencia y lo que no entiendo es que diga el editorial de El País que estarían mejor en carpas”. “Ifema fue una solución de emergencia en tiempo récord”. “Pues ahora montamos un hospital”.
Carlos Herrera (COPE): “Estos que montan pollos por la apertura de un hospital son los mismos que no consideran necesario contar los muertos reales de la pandemia, los que esconde Sánchez”
En la COPE, Carlos Herrera comentaba: “La izquierda que se mete en vena, y de qué manera, la Sanidad pública y que reclama más hospitales, resulta que ahora se ausentó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y mandaron a protestar a esta colección sindicalista que tiene para repetir las consignas.
Se quejan de que ha costado 100 millones y de que no cuenta con quirófanos. Vamos a ver. El hospital no tiene quirófanos porque no es un hospital al luso. Es un hospital de pandemias, para esta así como para otras que puedan venir. Este hospital sería como un acordeón”.
“Estos que montan pollos por la apertura de un hospital son los mismos que no consideran necesario contar los muertos reales de la pandemia, los que esconde Sánchez. Estos se ponen a contar si falta una enfermera o dos enfermeras, si faltan cuatro o cinco rastreadores, si no hay extintores suficientes. Estos son los mismos que quemaron las calles por el perro Escalibur del Ébola, que denunciaron a Rajoy en Europa por un par de casos de Ébola y ahora llevan meses callados, tragando ante los innumerables escándalos, errores, negligencias del Gobierno. Eso exactamente. Y de la estafa del comité de expertos tampoco ni de expandir el virus permitiendo el 8-M ni siquiera de la vergüenza de tener 35 mil muertos más de los que el Gobierno reconoce olvidados y en la tumba”.
Fernando Ónega (Onda Cero): “Si se hace sin armas, la sedición tendrá la misma o menor sanción que orinar en la calle”
En Onda Cero, Fernando Ónega reflexionaba sobre la propuesta de Podemos a Justicia de que no exista delito de sedición si no se usan armas: "Si la sedición solo es delito cuando se utilizan las armas, es evidente que queda reducida a un mero contratiempo, como me decías ayer, a una falta administrativa, como me planteas hoy, o sencillamente a nada: un jolgorio de unos cuantos para entretenerse, una parte del juego político ordinario con la evidencia de que todo vale. Vale jugar a cargarse la integridad territorial, vale desobedecer las leyes, vale, decíamos ayer, mear en la Constitución y en las instituciones. Si se hace sin armas, tendrá la misma o menor sanción que orinar en la calle, que aparcar en doble fila o que retrasarse un día en el pago del IVA. Tendría más castigo circular sin cinturón o tirar una colilla. Eso es tan ilógico que parece la propuesta de unos tipos que no pasan un control de alcoholemia.
Yo comprendo las ansias de Podemos por ver libres a los presos del procés. Incluso estaría dispuesto a calificarlas como nobles. Lo que desconocía es la tendencia anarquizante de sus dirigentes. Porque lo que proponen es legalizar la anarquía en el Código Penal. Lo que sugieren es dar vía libre a cualquier sublevación contra el orden constitucional con la única limitación de que sea sin armas, pero vale el recurso tumultuario o la proclamación de la independencia de un territorio. Desde el sosiego, sin levantar la voz, señores de Podemos, ustedes que son gente de gobierno y de la dirección del Estado, háganse un pequeño favor: piénsenlo otra vez".
Carlos Alsina (Onda Cero): “Norma de la casa: prometí una cosa y hago la contraria. Norma de la casa Sánchez”
En Onda Cero, Carlos Alsina señalaba: “A Podemos no se le puede reprochar que sea coherente con lo que siempre defendió: la impunidad para los autores de la arremetida contra el Estado. Al PSOE sí se le puede reprochar que, también en esto, le haya dado el cambiazo a sus votantes y haya pasado de prometer el cumplimiento íntegro de la sentencia (y nada de indultos) a aceptar con naturalidad que se les perdone la pena; de predicar que lo de Puigdemont y Junqueras era una rebelión de libro a inventarse ahora un clamor social inexistente que reclama la modificación del Código Penal porque la sedición se castiga en exceso.
Norma de la casa: prometí una cosa y hago la contraria. Norma de la casa Sánchez. En lugar de ir de cara y asumir que uno se está desmintiendo cada día a sí mismo, se esconde el presidente en trampas argumentales. Iba a ser el gobierno de la transparencia y ha acabado siendo el gobierno de la tramparencia. Trampeando en los discursos y trampeando en las intenciones.
Es que no podíamos bajar el IVA de las mascarillas porque no nos dejaba la Unión Europea. Tramparencia.
Es que los expertos no dejan cambiar de fase. Tramparencia.
Es que Europa nos está exigiendo que rebajemos las penas de la sedición. Tramparencia.
Es que indultar al condenado es una forma de cumplir la sentencia. Tramparencia”.
Gay de Liébana (COPE): “Este 2020 no pasará a los anales como apoteósico sino todo lo contrario. Y a ver qué depara 2021”
En la COPE, el economista José María Gay de Liébana decía: “Este 2020 no pasará a los anales como apoteósico sino todo lo contrario. Y a ver qué depara 2021. El Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas prevé una contracción del PIB en 2020 del 12,2%. Para 2021 enfría la recuperación: crecimiento del 5,5% por debajo del 9,8% previsto en los Presupuestos Generales del Estado. ¿Por qué esa previsión bajista? Por la incertidumbre sobre la continuidad de muchas empresas y sus consiguientes empleos, qué pasará con los ERTE que acaben y qué sucederá con la moratoria de solicitud de concursos de acreedores. Ahí podría desencadenarse paro de larga duración, insolvencias de empresas y, por ende, serios riesgos financieros. Y la tasa de paro, según el Gobierno del 17,1% en 2020, puede ser según Economistas del 18%. ¿Por qué? Muchos ERTE pueden desembocar en despidos definitivos.
La vulnerabilidad de trabajadores sin cualificación y pocas posibilidades de recolocarse mermarán los ingresos de las familias; de retruque, el consumo se frenará. De ahí, Don Carlos, que la tasa de ahorro de los hogares sobre la renta disponible pueda acabar el año alrededor del 18%. Si en 2021 hay menos incertidumbre sanitaria, habrá más consumo privado y menos ahorro, entre el 8% y 10% de dicha renta. En suma, Don Carlos, que la contracción de nuestra economía en 2020 será del 12,2%. La segunda ola de la pandemia, más contagios y tantas medidas restrictivas impuestas, repercuten negativamente en sectores cruciales: turismo, hostelería, restauración, comercio, transporte, actividades artísticas. El PIB de este último trimestre de 2020 decrecerá respecto al trimestre anterior. Y el déficit público apunta a un golpe entre el 12% -15% sobre el PIB y la deuda pública igual sobrepasa el 120% del PIB para encaramarse al 125%. En fin, Don Carlos, que 2020 es año para olvidar…”.