Mercadona da un paso más hacia la normalidad y recupera uno de los servicios que más éxito ha tenido entre sus clientes. La compañía de supermercados físicos y de venta online, está reactivando de forma progresiva el servicio de Listo para Comer, sección de platos recién hechos, paralizado durante el Estado de Alarma.

El objetivo es que esté operativo ya en este mes de julio en 200 supermercados y en 500 en octubre, a los que habrá que sumar 150 nuevas implantaciones antes de que termine el año.

La compañía realiza sesiones con los “Jefes” (clientes) en el centro de coinnovación ubicado en Burjassot (Valencia), con el objetivo de escuchar y captar sus necesidades para reforzar su surtido

En paralelo y para optimizar todo el proceso, Mercadona ha decidido intensificar sus esfuerzos e inversiones para seguir consolidando la sección tanto en España como en Portugal, donde se denomina Pronto a Comer.

Concretamente, y en 2020, habrá destinado 170 millones lo que le permitirá cerrar el año con este servicio operativo en un total de 650 tiendas de España y Portugal, servicio que cuenta con una plantilla de más de 4.000 trabajadores con formación específica para esta sección.

Conoce en qué tiendas hay Listo para Comer

Nuevos platos saludables

Asimismo, la compañía ha ampliado el surtido con nuevos platos saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados -dorada, salmón y bacalao- con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas, en donde destaca el Frango, pollo típico de Portugal.

Todas estas nuevas referencias son servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente en “dar el SÍ a cuidar más el Planeta” y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso.

De forma constante, la compañía realiza sesiones con los “Jefes” (clientes) en el centro de coinnovación ubicado en Burjassot (Valencia), con el objetivo de escuchar y captar sus necesidades para reforzar su surtido, actualmente elaborado por más de 120 proveedores especialistas, a los que la compañía espera que se unan muchos más.

¿De dónde surge la idea de Listo para Comer?

Y fue precisamente en la tienda de Burjassot donde la empresa hizo la presentación de ‘Listo para Comer’. El establecimiento fue durante unos meses campo de trabajo de cara a su implantación en toda la cadena. Para impulsar el proyecto, Mercadona invirtió un millón de euros en formación, maquinaria e instalaciones, a los que hay que sumar los 170 anunciados para este año.

La comida se sirve en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente 

Mercadona explica de la mano de Mariló Gómez, encargada del proyecto, que partiendo de sugerencias, ideas y necesidades concretas elaboraron un surtido inicial con un total de 40 platos distintos, ‘personalizables’ en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas.“Todo ello”, detalla Gómez, ha sido posible gracias a multitud de sesiones de trabajo en las que han participado 800 clientes, a los que la cadena denomina jefes. “Un ejemplo de cómo nos ha ayudado la colaboración de nuestros clientes se ve reflejado en el cambio final que hicimos en uno de los platos, las lentejas, gracias a las indicaciones de una de nuestras clientas, que nos decía que no solían comer las lentejas con pimiento y finalmente al realizar más pruebas la receta tenía mejor resultado y llegábamos a más jefes quitándole el pimiento”

¿Cómo surge la idea? La responsable del proyecto explicaba durante su presentación que desde hacía tiempo en la línea de cajas había muchos clientes que cuando pasaban con los tuppers que acababan de comprar preguntaban cuándo habría comida recién hecha para llevar.

"Hay días que no tengo tiempo"; "Siempre acabo comiendo algo sencillo como una pasta, pero me gustaría comer platos más elaborados, como un arroz al horno"; "Este fin de semana no me apetecía cocinar", fueron algunos de los comentarios de los ‘Jefes’ recogidos de por la empresa valenciana.

Así que, Mercadona se puso manos a la obra y con un equipo de nueve personas, todas ellas promocionadas internamente y con vocación por la cocina, hizo realidad este servicio.