La cadena minorista estadounidense ganó 3.610 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal (mayo a julio), frente a las pérdidas de 861 millones de un año antes. Destaca el aumento del 37% de las ventas ‘online’, que impulsaron la facturación hasta los 130.377 millones de dólares, un 1,8% más que en 2018. Los resultados de su semestre fiscal también fueron buenos: ganó 7.452 millones, frente a los 1.273 millones registrados durante el mismo periodo de 2018.

La firma norteamericana aprovechó la publicación de los resultados para confirmar su compromiso con la venta responsable de armas. “No vendemos rifles de estilo militar y creemos que debería debatirse reautorizar la prohibición de las armas de asalto para determinar su efectividad para mantener las armas de guerra lejos de las manos de los asesinos en masa”, declaró el máximo responsable de Wallmart, Doug McMillion, tras el último tiroteo en El Paso.

Wallmart vende alrededor del 2% de las armas que se venden en EEUU – no está, por tanto, entre los tres mayores vendedores del sector-, mientras controla el 20% de cuota de mercado de munición.