Vidrala ha comunicado a la CNMV sus previsiones para este año. En cuanto al beneficio, la compañía, dedicada a la fabricación y venta de envases, botellas y tarros de vidrio, prevé que crezca a ritmos superiores al 10% este año, gracias a los resultados operativos y a los menores gastos financieros. Las ventas crecerán a ritmos de en torno al 5%, mientras los márgenes de explotación seguirán por encima del 25% del resultado.

Ademas, prevé un alza del 10% en el dividendo a pagar el próximo 12 de julio, 29,17 euros por acción.

La empresa, además, abonará otros cuatro céntimos por asistencia a la junta. Si se incluye también la ampliación de capital liberada de diciembre, la retribución total al inversor, explica la firma, crece un 15% sobre el año anterior, 1,089 euros por acción.

La empresa indica que apuesta por una política de dividendos centrada en la estabilidad a largo plazo, con un crecimiento anual "coherente" con las condiciones comerciales previa.

El flujo de caja superará este año los 120 millones, un 12% de las ventas antes de un 2020 en el que la empresa espera aumentar las inversiones, explica Cinco Días.