Tubacex obtuvo un beneficio de 2,9 millones en el primer trimestre del año, un 2,4% más que un año antes, a la vez que elevó un 28,3% sus ventas, hasta 168 millones, según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

Tubacex reconoce que "a pesar de que el mercado continúa debilitado en volúmenes y en precios" la compañía "está experimentando los primeros indicadores de recuperación gracias a su posicionamiento radicalmente distinto a la situación precrisis".

De hecho, sus ventas mejoraron entre enero y marzo un 28,3%, hasta los 168,5 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 21%, hasta 15,8 millones de euros.

Su beneficio antes de impuestos alcanzó los 2,9 millones de euros y fue un 2,4% superior al registrado en el mismo periodo de un año antes.

Pana los analistas de Bankinter, son resultados "moderadamente positivos", pero con una advertencia: Irán, donde está gran parte de su cartera de pedidos de la empresa. Hay un suspense sobre ese país por la derivadas que puede tener la ruptura del acuerdo nuclear con Occidente.