La confianza del consumidor subió 1,3 puntos en abril en relación al mes anterior, hasta situarse en 99,9 puntos, debido a la mejor valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual y al mantenimiento de sus expectativas, según los datos publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual fue el único que registró avances en abril, ya que el de expectativas se mantuvo sin cambios respecto a marzo, anclado en los 107,2 puntos.

La estabilidad de las expectativas de los ciudadanos es resultado de un aumento de 3,3 puntos en la valoración sobre la evolución futura de la economía y de los descensos de las expectativas sobre el empleo (-2,6 puntos) y sobre la situación futura de los hogares (-0,6 puntos).

Según el CIS, la valoración de la evolución general de la economía avanzó 3,3 puntos; la del mercado de trabajo mejoró 3,2 puntos, y la de los hogares creció 1,2 puntos.