Laboratorio Reig Jofre obtuvo un beneficio de 2,96 millones de euros hasta junio, un 7,5 % más que en el mismo período del año anterior, según ha informado a la CNMV.

Las ventas aumentaron un 7%, hasta los 90,1 millones de euros, impulsada por el crecimiento de su negocio de complementos nutricionales en Francia y por el experimentado por la línea de antibióticos y liofilizados.

La compañía cerró los primeros seis meses del año con un crecimiento del 7,2% de la cifra de negocios y una mejora del 13% del margen bruto, ocasionado principalmente por el aumento de las ventas de la línea de complementos nutricionales.

Gracias al incremento de las ventas y la mejora del margen bruto, el EBITDA aumentó un 12,5% y se situó en 7,6 millones de euros. Respecto al resultado de explotación, presentó un crecimiento del 6,4% respecto al primer semestre de 2017, alcanzando los 3,9 millones de euros.

Los gastos operativos aumentaron un 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, resultado del incremento del gasto de marketing asociado a las campañas de lanzamiento de Forté Pharma y al impacto de otros gastos de explotación por ensayos clínicos y la consiguiente activación de dichos proyectos de I+D.

En el primer semestre del año la compañía invirtió 8 millones de euros, 5,6 millones de ellos destinados a inversiones productivas.