La prolongación de la autovía Pamplona-Logroño y la ampliación del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', en SantanderEn la agenda del presidente del Gobierno Mariano Rajoy para este lunes 30 de marzo, figura, a las 10:30, la inauguración en Agoncillo (La Rioja) de la prolongación de la autovía LO-20 hasta Recajo y de la conexión con la autovía A-2 Pamplona-Logroño. Le acompañaba la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de La Rioja, el 'popular' Pedro Sanz y el consejero de Fomento de Navarra, Luis Zarraluqui.

Pero es que, poco después, a las 13:00, el presidente del Gobierno visitaba la ampliación del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', en Santander. En este recorrido tampoco Rajoy estuvo sólo, sino que contó con la compañía del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y de la consejera autonómica de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, entre otros.

Rajoy ha afirmado que las infraestructuras más allá de la "comodidad para el ciudadano", son elemento importante para "la competitividad de las empresas y para la mejora del bienestar".

Pero es que se ha agotado el plazo para hacer inauguraciones de infraestructuras porque se echan encima las municipales y autonómicas. Y quedaría muy poco estético seguir haciéndolo...

Así que, Rajoy, en un día, se ha dedicado a 'cortar cintas' a diestro y siniestro...

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com