Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud permiten optimizar la atención, el diagnóstico y el tratamiento de todo tipo de patologías de una forma más eficiente y personalizada. Este beneficio también es percibido por sociedad: según el estudio ‘360º Wellbeing Survey’ realizado por la aseguradora de salud Cigna, el 77% de los españoles reconoce que las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar su salud.
 
En este sentido, el acceso a la salud a través de dispositivos móviles es una de las tendencias que mayor interés está despertando en nuestro país. Tanto es así, que según el mismo estudio, el 42% de los encuestados utiliza o planea utilizar alguna aplicación de salud. Entre las principales ventajas de estas Apps se encuentran la posibilidad de obtener información para ser más saludable o medir y hacer seguimiento de algunos aspectos médicos. De hecho, más de la mitad de los encuestados afirma que le gustaría contar con una aplicación con la que acceder a una atención médica de calidad a distancia.
 
Respondiendo a esta necesidad, la aseguradora de salud Cigna España lanza Cigna Wellbeing App™, una innovadora aplicación móvil gratuita y exclusiva para asegurados que incluye las mejores prestaciones en telemedicina gracias a su servicio de videoconsulta médica, disponible todos los días de la semana. El objetivo de Cigna es ayudar a sus asegurados a mejorar su calidad de vida y tomar el control de su salud, estén donde estén.