Datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur).

Pues bien: los residentes en España aumentaron un 2,2% sus viajes en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a la caída del 8,1% registrada durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que realizaron 6,9 millones de viajes.

Durante los seis primeros meses del año, el aumento de los viajes realizados por los españoles fue generalizado, tanto en los viajes con destino principal España (+1,4%) como en los viajes al extranjero (+11,2%).

En el segundo trimestre del año, entre abril y junio, los residentes en España realizaron 50,9 millones de viajes, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo de 2017, y gastaron 11.000 millones de euros, un 7,3% más.

El 91,2% de los viajes tuvo como destino principal el territorio nacional, con un aumento leve del 0,2% respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 8,8% del total, aumentaron un 10%.