Uno de sus objetivos será el aumento de las inversiones, no solo en Alemania, sino también en EuropaLa locomotora europea, Alemania, crecerá este año más de lo previsto hasta ahora, según el Gobierno alemán, y ha elevado su estimación hasta el 1,5%, dos décimas más de lo que calculaba en octubre. Para lograr ese crecimiento, Berlín confía en que repunte el consumo interno por el aumento del empleo y las subidas salariales.

El Ministerio de Economía alemán subraya además que el buen comportamiento de la economía europea es, a largo plazo, una condición necesaria para el impulso del crecimiento y el empleo en Alemania. Por eso, otro de los objetivos será un aumento de las inversiones, no solo en Alemania, sino también en Europa. O sea, seguir siendo la 'locomotora' de Europa.

Según el informe de perspectivas económicas anuales aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros, la buena situación del mercado laboral, unida al incremento del nivel salarial producido por la introducción de un salario mínimo, serán dos factores que, según el informe, potenciarán el consumo y el crecimiento de la economía.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com