El Ministerio de Industria quiere impulsar la transformación digital de casi 300 empresas, pero el presupuesto es de sólo 3 millones de euros. Así, se ha conocido con el lanzamiento del ‘Programa Activa Industria 4.0’ por parte del Departamento que dirige Reyes Maroto, ahora en funciones.

El objetivo es “dar respuesta a uno de los grandes desafíos que tiene que hacer frente la industria española, su adaptación al cambio tecnológico”, según el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (pyme) en funciones, Raül Blanco. Así, podrán aprovechar el “potencial de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la impresión 3D o la robótica, entre otras, lo que permitirá mejorar la competitividad del sector industrial español e impulsar su crecimiento”.

En el programa colaboran las comunidades autónomas y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Claro que el presupuesto no sólo es aportado por el Ministerio, también por las autonomías y las propias empresas.