El ministro ha prometido que la policía se empeñará en investigarlos, pero está por verNumerosas organizaciones no gubernamentales, de la India, y de otros países, han invitado al ministro del Interior, Shri Rajnath Singh, a mantener lo dicho y honrar su compromiso de iniciar una investigación sobre los ataques a las iglesias. El ministro ha prometido que la policía se empeñará en investigar los episodios de profanación de iglesias católicas ocurridos en el territorio de Delhi en los últimos dos meses. Rajnath Singh recibió a una delegación de líderes de la iglesia local y algunos líderes de organizaciones no gubernamentales que promueven los derechos humanos, después de una marcha de protesta organizada por los cristianos de la capital el 5 de febrero, publica Fides.

Los temores de los cristianos, dice el padre Domic Emmnuel, sacerdote de la archidiócesis de Delhi, están motivados por los cinco ataques en los últimos dos meses, algo que se presenta como un "porcentaje alarmante" y esboza una "complot insidioso detrás de estos episodios". Según algunos observadores, la violencia podría estar vinculada a la política, dado que hoy, 7 de febrero, la ciudad de Delhi está llamada a las urnas para las elecciones locales.

Entre las Ong que se han dirigido al gobierno, 'Christian Solidarity Worldwide', con sede en Londres, "insta al Ministro Shri Rajnath Singh a honrar el compromiso asumido y perseguir los crímenes de odio". "Las minorías religiosas de la India -destaca- deben tener garantizado el derecho a la libertad de religión".

No obstante, está por ver si el ministro hace lo que ha prometido, pues desde que está en el gobierno federal el partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, los ataques se han recrudecido.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com