Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«El señor Sánchez ha obtenido la presidencia del Gobierno a través de una falacia». «Sus apoyos van a estigmatizarle aunque pretenda atornillarse a esa silla».

«Su moción de censura fue un fraude político para llegar a La Moncloa a causa de lo que fuera».

«Su discurso es rancio, vacío y lleno de lugares comunes». «Lo más grave es que usted haya ocultado los precios que le han llevado a La Moncloa».

«¿Cómo va a sacar adelante las medidas que ha anunciado con 84 diputados? ¿A base de decretazos como el de la tele?».

«Usted tiene la obligación de satisfacer a sus socios independentistas y proetarras para mantener su puesto en el Gobierno».

«España no es una nación de naciones, eso es una aberración política, jurídica y inconstitucional».

«Se reunió con Quim Torra y perdió la ocasión para recordarles que en España no hay presos políticos y para defender al Jefe del Estado de los insultos».

«¿Está usted con España o con los que quieren romperla?». «Los socialistas vuelven a hacer lo de siempre, lo que mejor saben hacer: gastar el dinero de los demas. Vuelven las políticas del gasto y del despilfarro».

«¡Ha nombrado ya más ministros y altos cargos que diputados tiene!». «Los españoles no se han olvidado del país en quiebra que dejaron en 2011». «Pero gracias al Gobierno de Rajoy nosotros pudimos mejorar el país que dejasteis los socialistas».

«Y todo lo que vais a conceder ahora es gracias a los Presupuestos Generales del Estado que aprobó el anterior Gobierno y que vosotros votasteis en contra». «Donde había paro nosotros dimos empleo y donde se burlaba la ley nosotros establecimos el orden».

«Usted ha llegado al Consejo Europeo sin credibilidad».

«Vive en un proceso de culto que se baja en posados y fotografías, ya conocemos a su perrito, su avión, sus manos y sus gafas».

«Un presidente que para premiar a los que quieren romper España pone en peligro al país: no se lo merecen ni España ni los españoles».