Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2019, lo que se traduce en un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
 
El importe neto de la cifra de negocios de Grupo Azkoyen se ha incrementado también con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior en un 6,3% (porcentaje similar a tipos de cambio constantes) hasta alcanzar los 106,6 millones de euros. Este crecimiento se debe al buen comportamiento que ha tenido la división de Time & Security, que ha incrementado sus ventas un 11,1%, así como la división de Payment Technologies que ha registrado una subida del 6,6%.
 
Si analizamos la cifra de negocio consolidada por regiones, en los primeros nueve meses del ejercicio 2019, el 18,8% de la cifra de negocio proviene de España, el 75,7% del resto de la Unión Europea y el 5,5% restante de otros países en los que el Grupo Azkoyen tiene presencia comercial. Esta distribución geográfica de la cifra de negocio reitera el carácter internacional del Grupo Azkoyen. Por otra parte, el margen bruto en porcentaje aumenta (del 43% en el ejercicio anterior al 43,5% actual), con un diferente mix de negocios y productos.
 
Por otro lado, cabe destacar el crecimiento del EBITDA en un 14,8% situándose a cierre del tercer trimestre de 2019 en 17,6 millones de euros. Asimismo, el porcentaje de EBITDA/ventas del Grupo se ha situado en un 16,5%.
 
Por su parte, el EBIT ha aumentado hasta los 13,0 millones de euros, un 6,2% más respecto a los 12,2 millones de los primeros nueves meses del ejercicio anterior.)