Fluidra perdió 2,8 millones de euros hasta marzo por los gastos no recurrentes derivados del proceso de integración con la estadounidense Zodiac y el impacto de IFRS-16, aunque sin estos costes el beneficio es de 5,9 millones de euros, según ha informado en un comunicado a la CNMV.

La facturación cayó 1,1%, hasta los 313,1 millones de euros, por el impacto negativo de Estados Unidos a causa de factores extraordinarios. Mientras que en Europa, facturó un 9,7% más en el sur y cerca de un 13% en el resto de la región. La actividad en el resto del mundo siguió registrando un crecimiento estable (+6,2%), ajustado por divisas y perímetro.

"Pese al inicio tardío de la temporada en Norteamérica por una meteorología fuera de lo común y otros factores extraordinarios, seguimos siendo optimistas de cara al conjunto del ejercicio", ha afirmado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Según ha detallado la compañía, la piscina residencial sigue siendo la división que más volumen de ventas genera, poniendo de relieve la fortaleza que tiene gracias al enorme parque de piscinas instalado.