Dogi perdió 3,47 millones de euros en el primer trimestre por los costes extraordinarios de reestructuración del personal abordados en las sociedades del grupo, especialmente en Dogi Spain, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación fue de 16,03 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) del grupo se redujo un 250% y entró en números rojos, hasta situarse en 1,72 millones de euros negativos. Dogi Spain facturó 3,13 millones de euros en el primer trimestre, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y su ebitda se situó en -654.000 euros, parcialmente influenciado por los costes de reestructuración.

Según ha comunicado la matriz, "la cifra de negocio, los márgenes y el ebitda de Dogi Spain reflejan los esfuerzos realizados en la mejora de la estructura del grupo, optimización de procesos e impulso comercial que se van realizando”.

Dogi ha comunicado que la reducción del beneficio es consecuencia del plan de mejora de costes de 4,4 millones de euros anuales que ha implementado. Así, ha profundizado en las medidas de transformación y reestructuración, con efectos de costes extraordinarios en el trimestre.