Commerzbank obtuvo unos ingresos netos hasta septiembre de 751 millones de euros, catorce veces más que un año antes. No obstante, el año anterior tuvo costes de reestructuración.

Aun así, el presidente de la junta directiva de Commerzbank, Martin Zielke, dijo: “Crecemos en un mercado muy competitivo. El test de resistencia europeo ha confirmado también la mejora de nuestra organización. Sin embargo, el entorno sigue siendo desafiante y, aunque hemos progresado mucho, tenemos trabajo que hacer".

Los ingresos por intereses ascendieron a 3.405 millones de euros (+10,2 %), mientras que los ingresos por comisiones se situaron en 2.329 millones de euros (-3,1 %). Por su parte, el resultado operativo bajó un 9,6%, hasta 1.020 millones de euros.

Los ingresos totales antes de provisiones bajaron hasta septiembre a 6.727 millones de euros (-3,3 %), mientras que los gastos operativos subieron a 5.412 millones de euros (+2,2 %) debido a las inversiones en la implementación de la nueva estrategia y en crecimiento.