Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, tras un estudio realizado con Webtools, afirma que cada español gastará una media de 253 euros en regalos navideños.

Según la misma encuesta, y centrados en el tradicional Amigo Invisible, los españoles suelen hacerlo con amigos (67 %), con la familia (57,5 %) y con los compañeros de trabajo y de estudios (36 %). Esta práctica supone una pequeña parte del presupuesto destinado a los regalos navideños y al Amigo Invisible, los españoles suelen dedicar una media de 27€, según la encuesta de Deliveroo.

En cuanto al tiempo dedicado, el 60% de los españoles destina entre 2 y 10 horas a la compra de regalos navideños. Aunque suponga un trabajo extra para la mayoría de ellos, el 73% afirma afrontar esta época del año con ilusión y ganas de que llegue. Aunque también hay lugar para opiniones de todo tipo, de hecho, el 21% afirma “hacerlo porque toca” mientras que un 5% comenta que no le gusta nada o le agobia profundamente tener que dedicar tiempo a esto.

Los regalos prácticos son los preferidos por los españoles (66%), seguidos de los regalos de broma (35%) los regalos graciosos (36 %) y algún regalo hecho por la persona que regala (16%). En cuanto al tipo de regalo que esperamos recibir, el 28% prefiere algo que pueda ponerse (ropa, calzado, complementos), el 24% se inclina por un regalo gracioso y el 19% valora que el regalo lo elabore la persona que lo hace (manualidades, decoración, etc.)