Bolsas y Mercados Españoles (BME) ganó 101,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12,7% menos que durante el mismo periodo del año anterior. En el trimestre el descenso ha sido del 16,2%, tras obtener un beneficio de 30,2 millones, ha informado a la CNMV.

La compañía está acusando los bajos volúmenes de negociación en la Bolsa española, según ha reconocido esta mañana su consejero delegado Javier Hernani.

Los ingresos netos acumulados a septiembre alcanzaron los 225,3 millones de euros, un 6,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que los costes operativos de los nueve meses aumentan un 3%, excluyendo el efecto de los costes asociados a medidas de renovación de plantilla.

La ratio de ingresos no ligados a volúmenes se situó en el 124% a cierre de septiembre.

Respecto a los indicadores de gestión acumulados a ese periodo, la ratio de rentabilidad sobre recursos propios alcanzó el 31,5% y el indicador de eficiencia se situó en el 38,9%. En cuanto al dividendo, la compañía repartió 0,40 euros en septiembre y está previsto un segundo dividendo a cuenta que se hará efectivo el 28 de diciembre. El beneficio por acción del tercer trimestre se sitúa en 0,36 euros y el de los nueve primeros meses del año, en 1,22.