Un hombre ha matado a dos agentes de policía y a un pasajero de un coche en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido este martes por la mañana, informa RTVE. Además de las tres víctimas mortales, hay dos agentes heridos y el autor de los disparos ha sido abatido por la policía local.

Después de haber disparado contra los policías, algunos medios belgas señalan que el atacante se atrincheró en el sexto piso de un edificio y había cogido a una mujer como rehén. El tiroteo comenzó sobre las 10.30 horas y el presunto agresor ha sido abatido media hora después.

La Fiscalía federal de Bélgica investiga como un presunto caso de terrorismo el tiroteo, han confirmado fuentes del Ministerio Público al diario "La Libre Belgique".

Según ese mismo periódico, el agresor gritó "Alá es grande" durante el ataque con arma de fuego y antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha asegurado en Twitter que el centro de crisis antiterrorista de Bélgica está evaluando el tiroteo.