Applus ganó 27,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 28% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía a la CNMV.

En cuanto los ingresos, estos alcanzaron los 416,9 millones de euros, un 0,3% más, mientras que el margen del resultado operativo fue de 6,6%, inferior al 9,3% del mismo periodo del ejercicio anterior, con una liquidez de 622 millones de euros.

La compañía ha explicado que todo iba bien hasta mediados de marzo, momento en que el Covid-19 impactó "considerablemente" en el grupo, con una caída "rápida y fuerte" de los ingresos afectando directamente al beneficio, sobre todo en la división de Auto por el cierre de las estaciones de inspección de vehículos (las famosas ITV).

"Para el segundo trimestre del año, nuestra previsión actual es que los ingresos del Grupo se vean significativamente impactados, siendo la caída prevista respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior del 35%, fundamentalmente por el impacto del coronavirus e incluyendo ya el efecto negativo de la situación del mercado del petróleo y gas. Con esta reducción de ingresos, esperamos que el resultado operativo ajustado sea de una pequeña pérdida en el trimestre", ha explicado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.