Al menos 25 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido en plena hora punta de la capital de Afganistán, Kabul, cuya autoría se ha atribuido el grupo terrorista Estado Islámico. Entre los fallecidos hay seis periodistas, ya que el segundo kamikaze iba camuflado como un cámara y ha hecho estallar su carga explosiva cuando un grupo de reporteros había llegado al lugar del primer atentado para cubrir la noticia, informa RTVE.

"Seis periodistas y cuatro policías figuran entre los muertos en estas dos explosiones", ha precisado el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, quien ha señalado que hay 49 personas heridas de diversa consideración.

Según la ONU, Kabul se ha convertido en el lugar más peligroso de Afganistán para los civiles después de que se haya recrudecido la violencia de los atentados reivindicados generalmente por los talibanes o el grupo Estado Islámico. Con 763 muertos y 1.495 heridos entre enero y marzo en ataques dirigidos contra civiles, esas cifras han duplicado las registradas en el mismo período de 2017.