El ultra-abortista Biden que se dice a sí mismo católico
Altos generales de Estados Unidos dijeron el martes en el Senado que aconsejaron mantener tropas en Afganistán para fortalecer al gobierno afgano y expresaron su preocupación de que los talibanes sigan vinculados a la red yihadista Al Qaeda, recoge Swissinfo.
El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, y el general Kenneth McKenzie, que encabeza el Comando Central de Estados Unidos que abarca Afganistán, dijeron que personalmente habían recomendado mantener unos 2.500 soldados estadounidense en Afganistán.
#GenMilley: One lesson must never be forgotten: every Soldier, Sailor, Airman and Marine who served there in Afghanistan, for 20 consecutive years, protected our country from attack by terrorists, and for that they should be forever proud, and we should be forever grateful. pic.twitter.com/Dlvc4ZDm2W
— Department of Defense ?? (@DeptofDefense) September 28, 2021
El presidente Joe Biden optó por no seguir este consejo, que dijo en agosto que nunca había recibido. "Que yo sepa, nadie me lo ha dicho", dijo el mandatario el 19 de agosto en la cadena ABC, recuerda Afp.
El presidente Joe Biden ordenó en abril la salida completa de las fuerzas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre, siguiendo un acuerdo alcanzado con los talibanes por su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.
Milley subrayó que los talibanes "eran y siguen siendo una organización terrorista y que aún no han roto los lazos con Al Qaeda
Milley subrayó que los talibanes "eran y siguen siendo una organización terrorista y que aún no han roto los lazos con Al Qaeda", la red que usó Afganistán como base para planear los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
"Queda por ver si los talibanes pueden o no consolidar el poder o si el país se fracturará en una nueva guerra civil", dijo Milley. "Pero debemos continuar protegiendo al pueblo estadounidense de los ataques terroristas que emanen de Afganistán", dijo.
"Una red Al Qaida o un grupo Estado Islámico reconstituidos con aspiraciones de atacar a Estados Unidos, es una posibilidad muy real", advirtió a los senadores, aunque admitió que "es demasiado pronto para determinar su capacidad".
El jefe del Pentágono remarcó por su parte que Estados Unidos "no comprendió completamente la profundidad de la corrupción y el liderazgo deficiente" en las fuerzas armadas afganas. "Ayudamos a construir un estado, pero no pudimos forjar una nación", dijo Austin.
¿Comienzo de demencia senil en el presidente de EEUU?